DETIENEN AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA, LEONCIO PAISANO ARIAS

Fecha: 2021-04-13T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al dirigirse a misa por el fallecimiento de su padre, el ex presidente municipal Leoncio Paisano Arias fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General, una semana después que la Auditoría Superior del Estado ampliara la denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la administración anterior.

Apostados en los alrededores de la casa ubicada en la 3 Sur y 12 Poniente, los agentes de la FGE desplegaron un rápido operativo al observar la salida del ex alcalde panista, alrededor de las 15:40 horas.

Dentro del inmueble, la familia se preparaba para acudir a misa programada a las cuatro de la tarde por el fallecimiento del padre del ex edil. Al salir, Leoncio Paisano Arias fue interceptado y detenido.

Algunos parientes y amigos cuestionaron la legalidad de la captura, pues al parecer los agentes de la Fiscalía General no presentaron orden de aprehensión.

En este sentido, aparentemente, Paisano Arias solo fue trasladado a las instalaciones de la FGE a testificar sobre las denuncias interpuestas por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la pasada administración.

HACE MEDIO AÑO GOBIERNO DE SAN ANDRÉS DENUNCIÓ A PAISANO

El 5 de octubre del año pasado, el actual gobierno municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Puebla contra el ex alcalde Leoncio Paisano Arias y 20 ex funcionarios municipales por presuntas irregularidades por 55 millones de pesos en la concesión del servicio de recolección de basura, así como supuestas anomalías por otros 100 millones de pesos en el manejo de recursos públicos, detectadas en el proceso de entrega-recepción.

Y este cinco de abril, la Auditoría Superior del Estado de Puebla amplió la denuncia contra las autoridades municipales anteriores, como parte de la carpeta de investigación 744/2020/FECC/UI-A, al presentar una lista de empresas que presuntamente aportaban al ayuntamiento comprobantes fiscales falsos, afectando al patrimonio público de San Andrés Cholula.

En esta ampliación de denuncia, la ASE involucra además al ex director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, posible candidato del PAN a la presidencia municipal.