DETENCIÓN DE EX ALCALDE DE SAN ANDRÉS FUE POR UNA SENCILLEZ, FRENTE A TODO LO QUE HIZO: BARBOSA

Fecha: 2021-04-14T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la temporada electoral no representa impunidad para quienes tienen pendientes con la ley, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse a la detención del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó la aprehensión del ex alcalde panista, denunciado -junto con otros 20 servidores públicos de la anterior administración- por las actuales autoridades municipales por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, así como anomalías en la concesión del servicio de recolección de basura.

Aunque no precisó la causa de la detención, Barbosa Huerta comentó que se trata de una “sencillez, frente a todo lo que hizo el señor”.

“En su tiempo, fue un presidente municipal muy protagónico y de un desempeño cuestionable enorme, enorme”, lamentó.

Al mismo tiempo, destacó que la aprehensión es resultado de la aplicación de la justicia y sostuvo que el momento electoral no provocará un ambiente de impunidad.

El ex alcalde de San Andrés Cholula fue detenido la tarde del miércoles al salir de su casa rumbo a la misa por el fallecimiento de su padre.

El ex edil enfrenta acusaciones, junto con otros 20 servidores públicos, por presuntas irregularidades equivalentes a 55 millones de pesos en la concesión del servicio de recolección de basura, así como supuestas anomalías por otros 100 millones de pesos en el manejo de recursos públicos, detectadas en el proceso de entrega-recepción.