TLATEHUI NIEGA ESTAR PRÓFUGO Y PERMANECE TRANQUILO ANTE DENUNCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR

Fecha: 2021-04-14T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | “Siempre me he conducido de forma transparente y en apego a la ley”, sostuvo Edmundo Tlatehui Percino, quien fue mencionado por la Auditoría Superior del estado de Puebla al ampliar la denuncia contra el ex alcalde Leoncio Paisano Arias, detenido el martes por elementos de la Fiscalía General por presuntas irregularidades cometidas en la administración anterior.

“Pido comprensión porque me mantendré sin dar una postura al respecto. Por supuesto que más adelante daré mi opinión y saldré a los medios para decir cuál es la situación que estamos viviendo. Por el momento, quiero ser respetuoso de la familia que está teniendo este duelo por la pérdida de un familiar y por lo acontecido sobre la aprehensión del expresidente”, manifestó.

A pregunta expresa si la Fiscalía del Estado de Puebla lo ha requerido porque la ASE dio a conocer que también lo estaban investigando; el panista negó esta posibilidad y reiteró que tampoco anda prófugo, sino al contrario continúa con sus actividades diarias, caminando por las calles de San Andrés Cholula y trabajando con miras al proceso electoral que se avecina.

“Estoy tranquilo, siempre me he conducido de forma transparente, bajo la ley y en ese sentido, yo no estoy preocupado, ni nada de eso”, dijo el posible candidato del PAN a la presidencia municipal.

Edmundo Tlatehui Percino, junto con otros 20 ex funcionarios municipales, fueron denunciados por el actual ayuntamiento por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante el periodo 2014-2018.

RESPETA INCONFORMIDADES DE BLANCA JIMÉNEZ Y RAY CUAUTLI

Finalmente, Edmundo Tlatehui Percino dijo que respeta las posturas de Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli que impugnaron el proceso interno en el que resultó designado como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.

“Al final del día ellos hacen lo que les corresponde”, mientras que él hace lo propio preparando la campaña que iniciará el próximo 4 de mayo.