GENERA MOLESTIA TALA DE 44 ÁRBOLES EN LA UDLAP

Fecha: 2021-04-16T12:01

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Molestia entre ex universitarios, ambientalistas y vecinos generó el derribo de 44 árboles en el área residencial de la Universidad de las Américas Puebla.

Mientras los inconformes consideraron que se trata de una medida radical porque había otras alternativas, e incluso crearon el hashtag #ecocidioudlap, las autoridades municipales informaron que la tala fue necesaria porque estaban enfermos, secos e infectados con plagas y hongos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable del ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el derribo de 44 árboles fue autorizado después de una visita de inspección que corroboró su mal estado.

El diagnóstico fue que sufrían “deterioro de tronco y raíz por motivo de plaga de gusano barrenador, polilla y enfermedad fungosa”. Además, se encontró “desprendimiento de corteza y tronco desecado (muerto)”, así como  “daño por dematodos, deterioro a nivel radicular”.

A su vez, egresados de la Udlap, ambientalistas y vecinos protestaron por el corte y tala de los árboles ubicados en el área residencial.

Denunciaron que se trataban de árboles antiguos, entre los que se encontraban dos grandes ahuehuetes.

La primera información que recibieron de fuentes universitarias es que “estorbaban” y “ponían en riesgo las casas” que se encuentran en el campus, según ellos.

“Es inadmisible que en un centro universitario no pueden aplicar soluciones que respeten la vida” e incluso sugirieron a las autoridades de la Udlap “tomar un diplomado sobre respeto al medio ambiente”.