Fecha: 2021-04-23T09:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Solo una queja de un ciudadano por presunta prepotencia de un policía se ha presentado este año, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Óscar Hugo Morales González.
Si bien, dijo, este tipo de casos no genera una responsabilidad penal que se deba dar parte a la Fiscalía General del Estado o a la Fiscalía Anticorrupción, la Secretaría de Seguridad Pública si puede hacer un correctivo disciplinario por maltrato a la ciudadanía.
Y, si comete nuevamente la misma falta se levanta un acta administrativa que es presentada ante el Consejo de Honor y Justicia de esta dependencia, órgano que decide si se da o no de baja al elemento, explicó.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reveló que este año no se han recibido quejas contra integrantes de la corporación por actos de corrupción.
Sin embargo, dijo, cuando estos asuntos llegan se han enviado a la Contraloría que investiga y deslinda responsabilidades.
Por ejemplo, si el ciudadano declara que lo intentaron sobornar los policías, se indaga y si se corrobora la información a través del sistema de videovigilancia se da vista a la Contraloría que procede conforme a los resultados de sus indagatorias.