ADÁN XICALE DEJA MORENA PARA SER CANDIDATO DEL PES A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-04-29T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Adán Xicale Huitlé desistió de buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal y aceptó la nominación del Partido Encuentro Social.

En su presentación oficial en dicho instituto político dejó la vestimenta guinda y blanca que utilizó en el proceso interno de Morena y se vistió de azul y blanco que caracteriza al PES.

Sin embargo, se apresuró a explicar que “el hecho de participar con las siglas del PES no significa traicionar los principios de la izquierda, de ser lopezobradorista, de defender la Cuarta Transformación del país, porque coincido (con el PES) en sus principios de luchar por el bienestar de las familias, por la vida”.

Atrás, Adán Xicale Huitle también dejó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales que presentó a principios de este mes para intentar revocar la designación de Karina Pérez Popoca como abanderada de Morena.

Atrás, al parecer, también quedó la campaña que sus seguidores emprendieron contra las intenciones de reelección de Pérez Popoca, presidenta municipal con licencia de San Andrés Cholula.

“Porque en nuestro corazón no tenemos odio, ni deseo de hacer daño a nadie, sino de trabajar por la reconciliación entre los ciudadanos del municipio de San Andrés Cholula”, explicó durante su discurso, después de ser presentado como activista desde 1975, líder estudiantil en la BUAP, fundador en 1983 del Movimiento Ciudadano de San Andrés Cholula, así como luchador social por la democracia, defensa de la tierra y la Cuarta Transformación.

Adán Xicale Huitle fue presentado por el dirigente estatal, Francisco Ramos Montaño, quien dijo que el PES el el mejor vehículo de acceso a los cargos de servicio público para “quienes se sienten agraviados o desaprovechados en sus partidos”.

La planilla del candidato del Partido Encuentro Social está conformada por su suplente, Guillermo Elías Campos, y los aspirantes a regidores Matilde Coyotl Cuautle, Norberto Cirilo Cuahuizo Tlahuex, Martha Aguilar Rosas, Rutilo Luis Solís Rojas, Mercedes Tecuapetla Quechol, Eduardo Colomoxcatl Cortés, José Benito Braulio Coyopol Tentle, Guillermo Elías Campos y Yazmín Mendoza Izcoatl (Sindica).