DENUNCIAN SUPUESTA CAMPAÑA ANTICIPADA DE CANDIDATO INDEPENDIENTE DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-05-02T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Previo al arranque de campaña, Felipe Sandoval de la Fuente, candidato independiente a la presidencia municipal está utilizando cuponeras para promocionarse, denunció Francisco Rafael Osorio Coatl de la asociación civil Todos por Tlaxcalancingo.

En conferencia de prensa, Osorio Coatl dio a conocer que Sandoval de la Fuente está regalando tarjetas que contienen un número de folio y datos personales que incluyen el número del teléfono celular del aspirante, así como un código QR.

Al leer el código QR con un dispositivo móvil se observa una invitación a consumir lo local en la página del candidato independiente, en la que se encuentra la cuponera con descuentos en establecimientos comerciales de San Andrés Cholula.

Desde la perspectiva del representante de la asociación civil Todos por Tlaxcalancingo, esto no está permitido y se asemeja  a la “nueva tarjeta Monex o una tarjeta rosa, al estilo Peñista”.

Ante ello, Francisco Osorio Coatl pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado para que investigue estos presuntos actos anticipados de campaña. “Somos respetuosos del estado de derecho y confiamos que las instituciones harán su trabajo. Para eso se pagan impuestos”, consideró.

Todos por Tlaxcalancingo no sabe quién va a ganar las próximas elecciones, pero desde este momento exigimos respeto a la dignidad de la ciudadanía sanandreseña, manifestó.