VECINOS DE TLAXCALANCINGO ESTÁN TRANQUILOS POR CLAUSURA DE EMBOTELLADORA DE AGUA

Fecha: 2021-05-03T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por el momento, los vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo están tranquilos porque sus reservas acuíferas permanecen a salvo, después que el ayuntamiento clausuró la perforación de un pozo profundo y la instalación de una embotelladora de agua potable en el centro de esta población.

Sin embargo, desean verificar si los empresarios responsables de estas obras tienen permisos para la extracción del liquido en esta junta auxiliar.

Por este motivo, mañana martes, una comisión de habitantes se trasladará a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ciudad de Puebla para comprobar si existen autorización para la explotación de este recurso natural, anunció el presidente auxiliar de Tlaxcalancingo, Esteban Elías Coatl.

En entrevista, confirmó que continúan suspendidos los trabajos para establecer una embotelladora en la calle Guadalupe Victoria, hecho que genera cierta tranquilidad entre la comunidad que, en otras ocasiones, ha hecho respetar los usos y costumbres que tiene este pueblo originario.

Explicó que este lunes tenían una cita con personal de Conagua, pero no se logró concretar, por lo que este martes se presentarán en las oficinas de esta dependencia federal a pedir una explicación sobre la legalidad de las obras.

Cabe mencionar que el miércoles 28 de marzo, vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo solicitaron, mediante un escrito acompañado por decenas de firmas, una inspección a las excavaciones que se realizan en un terreno de la calle Victoria, donde hace aproximadamente un mes, aparentemente, comenzó la instalación de una embotelladora de agua, que temen afectará drásticamente las reservas acuíferas de la comunidad.