RETA TLATEHUI A CANDIDATOS DE SAN ANDRÉS A PRESENTAR DECLARACIONES PATRIMONIALES

Fecha: 2021-05-06T20:01

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Tres terrenos, dos casas y una camioneta con un valor aproximado de 746 mil 927 pesos reportó el candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD, Edmundo Tlatehui Percino, en su declaración 3 de 3.

Al mismo tiempo, retó a sus contrincantes a cumplir con esta exigencia ciudadana, promovida desde 2015 por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

En la declaración que abarca la situación patrimonial, la de intereses y la fiscal para quienes compiten por un cargo público; Tlatehui Percino recordó que ha laborado en el sector público y se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y secretario de Fomento Económico en el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Informó que el total de ingresos mensuales netos percibidos por la pareja y/o dependientes económicos es de 37 mil pesos.

En el rubro de bienes inmuebles declaró una casa ubicada en una superficie de terreno de 736 metros cuadrados y la forma de adquisición fue por donación y su valor es de 140 mil 332 pesos. Otra propiedad que informó fue un terreno de 103 metros cuadrados, la forma de adquisición fue compra-venta y el valor de compra fue de 98 mil 72 pesos.

Asimismo, declaró otros dos predios, uno de 148 metros cuadrados –su valor de adquisición fue de 140 mil 332 pesos- y otro de 177 metros cuadrados, con un valor de 168 mil 191 pesos. El primero se trató de una donación y el segundo de una compra venta.

También reveló que tiene una vagoneta Journey adquirida a través de compra-venta y tuvo un valor de 200 mil pesos. Asimismo, reportó un menaje de casa, pero en todos los conceptos está como N/A.

Finalmente, lanzó el reto a sus contendientes a que entreguen su declaración 3 de 3. “En especial aquellos que  de dientes para fuera dicen que son honestas y honestos, aquellos que desde la comunidad de la demagogia dicen estar en contra de la corrupción”, desafió.