AVANZA CHOLULA Y ZONA CONURBADA A COLOR AMARILLO EN SEMÁFORO COVID

Fecha: 2021-05-07T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla capital y los municipios conurbados avanzaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal porque los vecinos han respetado, hasta el momento, las medidas de prevención y no hay indicios de una tercera ola de contagios de Covid 19, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

En videoconferencia de prensa, felicitó a todos los sectores de la sociedad poblana por acatar los decretos emitidos por su administración para mitigar la propagación del SARS-Cov-2.

Si bien ha sido más de un año de sacrificios y de dolor por los fallecimientos a causa de dicha enfermedad, hoy en día Puebla capital y el resto del estado están en semáforo amarillo, lo que da pie a la reapertura de más actividades, situación que será analizada con cautela para garantizar la salud de las y los poblanos, destacó.

REGISTRA PUEBLA TENDENCIA DESCENDENTE EN CONTAGIOS DE COVID-19

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que todo el estado registra una tendencia descendente en la cantidad de contagios de Covid 19.

Esto es relevante porque se estimaban incrementos por las vacaciones de Semana Santa, situación que no ocurrió pues la meseta estuvo estable y a la baja.

Sin embargo, el funcionario reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención con el objetivo de no solo evitar un aumento en los contagios, sino que también, próximamente, la entidad avance a color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

EXHORTA SALUD A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS

Aunque el semáforo epidemiológico en la entidad cambió a amarillo, el riesgo de contagios es permanente y la población debe continuar con las medidas de prevención, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al informar que los casos activos reportaron un ligero aumento del 7 por ciento.

En ese sentido, el titular de los Servicios de Salud señaló que en las últimas 24 horas los casos vigentes pasaron de 181 a 195, mientras que el número de municipios con presencia del virus SARS-CoV-2 pasó de 35 a 37.

En cuanto a la actualización del reporte epidemiológico, el secretario confirmó 88 nuevos contagios y las defunciones ascendieron a 10.

Sobre la cifra de hospitalización, el total de pacientes es de 353; de ellos, 70 requieren ventilación mecánica asistida.

PIDEN A POBLANOS NO ACUDIR A CENTROS DE VACUNACIÓN SI NO LES CORRESPONDE

Por su parte, la Secretaría de Salud llamó a las y los poblanos a la conciencia social para no acudir a vacunarse si no viven en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, así como en Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan.

La dependencia pide respetar la logística que implementó para la población de 50 años y más, en estas demarcaciones.

El servicio “Drive Thru” que consiste en aplicar el biológico a las personas que se encuentran dentro de un vehículo, fue implementada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), específicamente para personas que por alguna discapacidad física tiene una movilidad reducida y no pueden bajar de su automóvil.

Por lo anterior, la Secretaría solicita a las y los poblanos a ser solidarios y permitir que el servicio beneficie única y exclusivamente a las personas con este tipo de problemática.

Respecto a la población que presenta comprobantes domiciliarios que no corresponden a su lugar de residencia, la dependencia los exhorta a abstenerse de realizar esta práctica, ya que entorpece el proceso de inmunización para los habitantes de dichos municipios.

La Secretaría de Salud reitera que en breve será llevada a cabo la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años residentes de la capital del estado.