VAMOS A CONSTRUIR LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN CUAUTLANCINGO: FILOMENO SARMIENTO

Fecha: 2021-05-11T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Los vecinos de este municipio merecen educación de calidad. Si hace uno años logramos la construcción de la unidad escolar Frida Kahlo, ahora vamos por la primera universidad pública, afirmó Filomeno Sarmiento Torres.

“Hay jóvenes que al no entrar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se quedan sin estudios de nivel superior. De ahí la importancia de que en Cuautlancingo contemos con una universidad pública”, afirmó el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional.

Adelantó que ya se encuentra en pláticas con el sindicado y con los maestros de la unidad escolar para construir una escuela de nivel superior. Cuando fui presidente municipal, dejamos el terreno donde se encuentra la unidad educativa Frida Kahlo, pero todavía hay un predio de 6 mil metros cuadrados que podría albergar la facultad de Derecho, Administración de empresas, Medicina y Psicología.

También se va a construir la segunda etapa de la unidad escolar que actualmente tiene preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. “Esto nos va a generar mayor matricula y vamos a evitar el rezago estudiantes, pues al haber más espacios educativos, habrá más niños y niñas que tendrán acceso a uno de estos niveles educativos”, destacó Filomeno Sarmiento Torres.