LLEVAR ARTE Y CULTURA A CADA RINCÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PROPÓSITO DE ADÁN XICALE

Fecha: 2021-05-13T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La protección del patrimonio arqueológico e histórico, la creación de espacios de difusión y enseñanza de actividades artísticas, así como la inclusión de los barrios, colonias y juntas auxiliares en los programas de gobierno en esta materia son las propuestas culturales de Adán Xicale Huitle, candidato del Partido Encuentro Solidario.

El objetivo es garantizar el acceso de todos los sanandreseños a las manifestaciones culturales y expresiones artísticas, llevándolas a todos los rincones del municipio, pues actualmente solo se concentran en la cabecera, resaltó el abanderado del PES.

Como cada tercer día, Xicale Huitle realizó un foro público con la participación de expertos. Esta ocasión, artistas y promotores culturales como Mercedes Tecuapetla, Serafín Rodríguez, Anastacio Juárez y Jaime Enrique Zavala, vecinos de este municipio, destacaron la importancia de la cultura y el arte en el correcto desarrollo de una comunidad.

La primera propuesta del candidato del Partido Encuentro Solidario es proteger el patrimonio arqueológico e histórico, como lo ha hecho durante la mayor parte de su vida, pero que en 2014 provocó su encarcelamiento durante un año y un mes al oponerse a la privatización de los alrededores de la zona arqueológica de Cholula.

Además, dijo que planea crear un centro cultural municipal y un museo comunitario; llevar las actividades culturales, artísticas y recreativas a todo el municipio; fundar la escuela de música y posteriormente una sinfónica municipal; crear la escuela de danza folclórica y de talleres artísticos.