SAN ANDRÉS SE QUEDÓ ESPERANDO UN CAMBIO Y NOSOTROS LO VAMOS A REALIZAR: TLATEHUI

Fecha: 2021-05-15T07:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con la llegada de otro partido al gobierno municipal los vecinos esperaban un cambio, pero se quedaron esperando, lamenta Edmundo Tlatehui Percino.

Los sanandreseños esperaban la verdadera transformación que les prometieron; pero, al contrario, vamos en retroceso. Siguen los mismos problemas y en algunos casos aumentaron, añade el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal.

En casi dos semanas de campaña, refiere que en los recorridos por colonias y juntas auxiliares percibe malestar, desilusión y desencanto. “Me llama la atención que las peticiones son las mismas, lo que significa que no fueron atendidas las necesidades expresadas hace tres años”, destaca.

La inseguridad sigue en aumento, los espacios públicos continúan en deterioro, los servicios públicos son cada vez más deficientes, resumió.

RESULTADOS EN CIEN DÍAS

Para responder a las peticiones de los habitantes, Edmundo Tlatehui Percino recordó que desde el primer día de campaña presentó un plan de trabajo que, en primer lugar, demuestra que su partido, su equipo y él tienen conocimiento de la problemática que sufre este municipio.

Desde el primer día de campaña trabajamos muy fuerte para ofrecer a los sanandreseños el cambio de rumbo que necesitan, subraya.

Reiteró que su plan de gobierno está compuesto por cinco ejes: bienestar social, economía solidaria, nueva gobernanza, municipio seguro y desarrollo sustentable que contempla una serie de estrategias que, en conjunto, mejorarán la calidad de vida de las familias de San Andrés Cholula.

Dichas medidas están complementadas con compromisos hacia los grupos vulnerables e impulso al sector femenino, subrayó.

Y, los primeros resultados serán evidentes en los primeros cien días de gobierno porque son acciones planeadas, sustentadas en la experiencia y en análisis reales que podrán evaluarse y mejorarse aún más, ofreció Tlatehui Percino.

DESPUÉS DE UN PROCESO INTERNO COMPLICADO, TLATEHUI SE SIENTE FORTALECIDO

Entrevistado antes de iniciar sus actividades de proselitismo, el abanderado del PAN reconoce que en algún momento del proceso interno sintió que la posibilidad de representar a su partido se había cerrado.

Sin embargo, sus expectativas dieron un giro de 360 grados cuando la dirigencia nacional del blanquiazul autorizó una consulta indicativa para elegir al candidato, después del rechazo de la militancia hacia la primera opción proveniente de institutos políticos radicalmente distintos al suyo.

“Después de la tormenta viene la calma. Hubo una fuerte complicación en la interna. Pero, hoy, después de un proceso complicado se ha generado unidad y hermandad. La mayoría de quienes tenían aspiraciones, hoy están trabajando por un mismo objetivo”, apuntó.

Edmundo Tlatehui Percino asegura que tanto su candidatura como su partido caminan fortalecidos, cobijados por la militancia y por los vecinos que no desisten en dar un mejor rumbo y forjar un cambio verdadero para San Andrés Cholula.