SI GANA MORENA EN CHOLULA NO HABRÁ CACERÍA DE BRUJAS, ASEGURA ALEJANDRO OAXACA

Fecha: 2021-05-20T08:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En caso de que gane Morena las elecciones del 6 de junio, no emprenderá una “cacería de brujas” contra los actuales trabajadores municipales, aseguró el ex alcalde y ahora candidato a regidor Alejandro Oaxaca Carreón.

Los empleados del ayuntamiento pueden votar por el partido de su preferencia, no precisamente por el partido que está en el poder, sin presiones, y quien sea intimidado que presente la denuncia correspondiente, asentó.

Oaxaca Carreón ofreció al mediodía del miércoles una rueda de prensa acompañado por otro aspirante a regidor, Joaquín Mexicano Michimani, quien recientemente dejó la dirigencia municipal del PRI.

Ambos, reconocieron la labor, efectividad y eficiencia de los colaboradores del gobierno municipal, por lo que descartaron despidos en caso de que ellos se convirtieran en autoridades.

La intención es conservar toda la planta laboral, sin afectar ninguna fuente de trabajo, aseguraron.

Evaden abordar amenazas a Paola Angón

Durante la rueda de prensa, representantes de los medios de comunicación cuestionaron sobre las denuncias de la candidata del PAN, PRI y PRD, Paola Angón Silva, sobre las amenazas, incluso de muerte, que ha recibido durante la campaña.

Por momentos molesto y nervioso, el ex alcalde de San Pedro Cholula intentó bromear y evadió contestar a dichas preguntas.

Oaxaca Carreón prefirió informar sobre dos supuestas encuestas que otorgan hasta 18 puntos de ventaja a Morena sobre los otros partidos que compiten en este proceso electoral. Sin embargo, descartó revelar que empresa hizo el estudio de opinión por que “no estaba autorizado para revelar dicha información”.

También, el ex diputado federal y local del PRI, aseguró que existen audios que involucran a las actuales autoridades municipales con presiones hacia los empleados municipales, pero no los presentó a pesar de que la rueda de prensa fue convocada con este objetivo.

Al respecto, aseguró que serán incluidas en una denuncia ante las autoridades electorales.

Medios acusan exclusión del candidato de Morena

La rueda de prensa de Alejandro Oaxaca y Joaquin Mexicano terminó antes de lo previsto porque reporteros se quejaron de que el equipo de prensa de Julio Lorenzi Rangel excluye a la mayoría de los medios locales, lo que representaría también la marginación de sus lectores, a quienes pretenden gobernar.