INVESTIGAN PERFORACIÓN DE POZO PARA EDIFICIO RESIDENCIAL EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-05-20T13:00

Responsive image

Foto: Bulnes Arquitectos

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Comisión Nacional del Agua y el ayuntamiento investigan presuntas irregularidades en la perforación de un pozo profundo para el abasto del edificio de departamentos residenciales denominado Torre Elea en la zona Angelópolis.

La excavación se lleva a cabo con permisos otorgados en la anterior administración, pero se desconoce si cuenta con autorización del gobierno federal que se encarga de regular el uso de los recursos naturales, informó el presidente municipal interino Roberto Maxil Coyopol.

En conferencia de prensa explicó que durante una revisión en la obra se observó que existe otro pozo profundo a menos de 500 metros, por lo que no es viable la perforación de otro pozo en el mismo diámetro, conforme a las reglamentaciones de la Conagua.

Por este motivo, las autoridades municipales recomendaron a los constructores buscar otras alternativas para la obtención del agua potable, aprovechando la filtración natural del agua, añadió.

Maxil Coyopol comentó que la administración está en espera de la contestación de la Comisión Nacional del Agua para determinar la manera de proceder en este caso.

Según el programa arquitectónico de Bulnes Arquitectos, la torre que se construye en la avenida Atlixcáyotl tendrá una altura aproximada de 142 metros y medio con 33 niveles que albergarán 92 departamentos residenciales y un penthouse. Tendrá alrededor de 300 cajones de estacionamiento, un fitness center en el piso 27, sky pool en el nivel 28, bar en el nivel 29, además de alberca y áreas verdes.