LOGROS EDUCATIVOS TENDRÁN CONTINUIDAD EN CORONANGO, ASEGURA TEÑO TEUTLI

Fecha: 2021-05-20T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | La educación es vital para consolidar el desarrollo del municipio, por lo que seguiremos destinando recursos para que ningún estudiante se quedé sin la oportunidad de recibir una educación de calidad, aseveró el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Durante los recorridos por diversos puntos de Coronango, los ciudadanos han externado a Toño Teutli la necesidad de seguir con los programas sociales en apoyo a los estudiantes con la entrega de mochilas y útiles escolares, así como la construcción de domos y otras obras.

En respuesta, el candidato por Morena y PT reiteró el compromiso de mantener el programa pionero en Coronango que consiste en la entrega de útiles escolares y mochilas como una forma de apoyar a la economía de las familias al dotar de herramientas a los alumnos para que tomen sus clases.

Incluso, anunció que por la pandemia y para fortalecer dicho programa se entregarán tabletas a alumnos de secundaria. También se gestionarán convenios con universidades para entrega de becas a alumnos de Coronango, además de organizar ferias educativas para acercar y mejorar las ofertas educativas en media superior y superior.

“En los últimos años hemos contribuido a que no haya ningún pretexto para que los estudiantes dejen la escuela por falta de libretas y útiles. Por eso, con el manejo honesto y transparente de los recursos implementamos este programa que continuará en los próximos años al tener el respaldo de los ciudadanos”, dijo.

Toño Teutli mencionó que durante su gestión se destinaron como nunca recursos para realizar obras educativas como la reconstrucción del preescolar Nezahualcóyotl en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán o el bachiller de Misiones de San Francisco.

También, anunció que otras de sus propuestas son la implementación de un programa municipal de becas a estudiantes de media superior y superior, así como la instalación de puntos fijos de internet gratuito en espacios públicos tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares.

“Con acciones demostramos que cuando se utiliza de manera eficiente el dinero público se pueden hacer diversas acciones como domos, sanitarios, aulas y equipamiento de aulas”, concluyó Toño Teutli.