TRABAJO EN EQUIPO CON LA SOCIEDAD COLOCA AL GOBIERNO DE CHOLULA ENTRE LOS 50 MEJORES DE MÉXICO

Fecha: 2019-10-24T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En solo un año de administración, el trabajo en equipo permitió que el gobierno municipal se colocara dentro de las 50 mejores del país, de acuerdo con un estudio de Campaigns & Elections México, en conjunto con Varela y Asociados, para conocer a los mejores y peores alcaldes del país, en función de su desempeño y percepción social.

Dentro de las áreas evaluadas estuvieron seguridad, alumbrado público, suministro de agua, pavimentación de calles y recolección de basura, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al entregar infraestructura urbana en la junta auxiliar de Tepalcatepec y la cabecera municipal, que en suma supera los 9 millones de pesos en coordinación con el gobierno del estado.

“Este es el reflejo de un municipio que trabaja en unión, aquí no hay banderas políticas (…), aquí nosotros no vemos colores, nosotros somos cholultecas, y tenemos que trabajar por el bien común de todos”, enfatizó.

En la gira de trabajo de este jueves, en la que estuvo acompañado de regidores y funcionarios, Arriaga Lila informó a los vecinos sobre el estudio nacional en el que San Pedro Cholula salió muy bien evaluado, gracias a que en este gobierno no se hacen obras por ocurrencia sino con planeación, además del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“La participación ciudadana es la base fundamental de este gobierno. Nosotros no podemos estar inventando cosas, ya no se puede inventar hacer gobierno; hacer gobierno es preguntarle a los vecinos qué necesitan”, expresó.

Además, refirió que para contar con más obras y servicios es necesario contar con recursos, y se obtienen gracias al pago de impuestos como el predial. En ese sentido, informó a los vecinos que se congeló la Ley de Ingresos para el siguiente año, y por lo tanto, no habrá aumento en el cobro de impuestos, ni siquiera el porcentaje de inflación.

Arriaga Lila agregó que en los próximos dos años el municipio crecerá aún más, ahora que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado y de la federación, con quienes se trabaja en sinergia para “tener más calles como estas”.

En la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec se pavimentó la calle Industria, que comprende mil 326 metros cuadrados de asfalto, 378 metros lineales de guarniciones, 514 metros cuadrados de banquetas, así como luminarias tipo led de 100 watts.

Más tarde, en la cabecera municipal el alcalde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 poniente, entre calle Miguel Alemán y 9 Sur, donde con la intervención del Sosapach, se colocó un drenaje adecuado, nuevas tomas de agua y descargas sanitarias, pues tenían más de 30 años de antigüedad, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos.

En el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, se entregó la calle 4 sur, entre 23 y 29 oriente, donde se pavimentaron mil 941 metros cuadrados, más de 654 metros de banquetas, 579 metros lineales de guarniciones, así como la pintura y colocación de lámparas tipo led.