VACUNARÁN CADA DÍA A 3 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHOLULA

Fecha: 2021-05-25T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Cada 24 horas, un promedio de 3 mil docentes, personal administrativo e intendencia de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 05 serán vacunados contra el coronavirus en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma).

Así lo estimó el director de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, quien recordó que la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación iniciada este martes 25 concluirá el próximo sábado 29 de mayo.

Fierro Vega precisó que la aplicación de la dosis anti Covid en el Celma es exclusivamente para personal adscrito a la Corde 5 que abarca los municipios de San Andrés Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, así como San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan y San Nicolás de los Ranchos.

“En esta ocasión las vialidades están abiertas, no se cerraron, se creó un circuito interior para evitar algún accidente. Las filas fluyen de manera ágil, la gente está tardando una hora más o menos, además de la media hora que se quedan en observación”, destacó.

Abordado en el Celma, el profesor Homero Arellano Ríos, comentó que se siente tranquilo ahora que recibió su única dosis anticovid de CanSino,

“No nos han dicho de manera oficial cuando regresamos a las aulas, pero comentaban que a lo mejor en agosto, pero no hay nada oficial”, destacó.