BLANCA JIMÉNEZ Y RAYMUNDO CUAUTLI OLVIDAN DIFERENCIAS Y SE SUMAN A EDMUNDO TLATEHUI

Fecha: 2021-05-26T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Blanca Jiménez Castillo y Raymundo Cuautli Martínez dejaron atrás las descalificaciones que lanzaron los últimos dos meses contra Edmundo Tlatehui Percino y se sumaron al candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

A solo diez días de las votaciones, ambos argumentaron “madurez política” para incorporarse a la Alianza para Recuperar San Andrés Cholula y desistir de los procesos judiciales que iniciaron para disputar la designación del Partido Acción Nacional.

De pronto, Jiménez Castillo y Cuautli Martínez olvidaron que públicamente y en privado acusaron que sus derechos políticos y personales fueron vulnerados con la nominación de Tlatehui Percino, a quien calificaron como candidato emanado de una consulta interna “patito” y violatoria de sus garantías individuales.

Incluso, hasta hace unos días, Raymundo Cuautli Martínez consideró que la candidatura de Edmundo Tlatehui estaba en riesgo porque podría ser detenido por presuntas irregularidades cometidas durante su desempeño como servidor público en la anterior administración municipal.

Todas estas diferencias quedaron enterradas para Blanca Jiménez Castillo y Raymundo Cuautli Martínez que hoy levantaron la mano de Edmundo Tlatehui Percino, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puebla, municipio ajeno al que los tres pretenden gobernar.

Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino agradeció la actitud y sensibilidad de quienes fueron sus adversarios en la contienda interna del Partido Acción Nacional.

“Ahora estamos reunidos porque nuestro proyecto es incluyente y solo busca el bien de San Andrés Cholula”, resaltó.

Ahora, dijo, se concentrarán en la Alianza para Recuperar San Andrés Cholula, pues este municipio ha perdido el rumbo con el gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional.

En su oportunidad, Blanca Jiménez Castillo, quien en los últimos días se concentró en hacer campaña en Puebla, capital, reconoció que hasta hace unos meses esta unión “era imposible”.

Pero, la madurez política, el amor a San Andrés Cholula y sus deseos de recuperar su grandeza están por encima de cualquier interés personal, sostuvo.

Así, que trabajarán juntos, sin simulaciones porque San Andrés Cholula está sumido en la inseguridad, abandono y le hace falta una reapertura económica y verdaderos actos de gobierno.

Por su parte, Raymundo Cuautli Martínez recordó que vienen de un proceso interno desgastado y complicado. Sin embargo, es tiempo de ponderar el interés de la gente de San Andrés y sumarse para acabar con un gobierno de improvisaciones y de pretextos.

Cuautli Martínez consideró que el PAN necesita unidad y madurez política, por lo que, de su parte, ha instruido a sus abogados, a desistirse de la impugnación a la candidatura de Edmundo Tlatehui Percino.

“Hoy el rumbo es Acción Nacional. Nada de voto diferenciado, ni de voto útil”, manifestó.

Como testigos de la creación de la Alianza para Recuperar San Andrés estuvieron la candidata a diputada local, Aurora Sierra y el aspirante a la diputación Federal, Humberto Aguilar.