TODOS POR TLAXCALANCINGO RESPALDA CANDIDATURA DE EDMUNDO TLATEHUI

Fecha: 2021-05-27T19:00

Responsive image

EXTRA

San Andrés Cholula | Como sucedió hace tres años, integrantes de la asociación civil Todos por Tlaxcalancingo se pronunciaron a favor de la planilla de Edmundo Tlatehui Percino, candidato a la alcaldía por la alianza Va por Puebla.

El vocero de la asociación civil, Francisco Osorio Coatl, ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, aclaró que el respaldo de sus compañeros es hacia el proyecto de trabajo y a todos los aspirantes a regidores, no a la persona de Edmundo Tlatehui Percino

“Estamos con la planilla de Edmundo Tlatehui, no estamos apoyando directamente a la persona, estamos apoyando a un proyecto de trabajo y una planilla”.

Recordó que en un ayuntamiento la máxima autoridad no es la o el presidente municipal sino el Cabildo y sus regidores; por ello, la organización civil se inclinó hacia la candidatura que presenta el PAN, pues considera que reúne a los mejores perfiles.

En ese contexto, destacó que observaron que la planilla del Partido Acción Nacional es plural, diversa, integral, que puede hacer contrapesos en la Comuna, lo cual no se ve en otros lados.

“Nosotros vemos que la propuesta que encabeza Edmundo, la planilla que representa Acción Nacional y el PRD, si hay un proyecto de trabajo, si hay una visión de gobierno y si tiene la idea de qué se tiene que realizar para resolver las necesidades. Esa es la causa que nos motiva a sumarnos”, finalizó.

Hace tres años, el priísta Francisco Osorio Coatl y otros liderazgos también anunciaron su respaldo a la candidatura Edmundo Tlatehui Percino. Aquella ocasión, también se sumaron otros personajes como Jorge Cuautle, Fortino de Aquino Meza, Javier Hernández Román e incluso Aldo Tepanécatl, quien ahora es candidato de Compromiso por Puebla a la presidencia de San Andrés Cholula.