AGUACERO TIRA TECHOS DE LÁMINA Y CARTÓN EN JUNTAS AUXILIARES DE CHOLULA

Fecha: 2021-06-09T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El aguacero de la tarde y noche del martes desplomó los techos de lámina y cartón de, al menos, tres casas de las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec y San Juan Tlautla.

Las techumbres cedieron por el intenso viento y fuerte lluvia, sin que se registraran personas lesionadas.

Los incidentes mayores ocurrieron en caminos de terracería y calles de la zona norponiente del municipio y en los alrededores del cerro zapotecas por el agua que baja de esta reserva natural.

Por su parte, el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano, confirmó que no hubo daños mayores y que hasta el momento las familias afectadas no han solicitado apoyo de las autoridades municipales.

Además del operativo de prevención de inundaciones que el gobierno municipal pone en marcha al inicio de cada precipitación pluvial, informó que ayer y hoy maquinaria del ayuntamiento fue utilizada para reparar caminos encharcados y cubiertos de lodo en los alrededores del cerro Zapotecas.

También, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable recorrió y limpió alcantarillas de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, así como del barrio de Santiago Mixquitla y de la cabecera municipal para destapar alcantarillas.