AUMENTAN PERÍMETRO DE SEGURIDAD DEL SOCAVÓN DE JUAN C. BONILLA

Fecha: 2021-06-09T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Juan C. Bonilla | El socavón originado en terrenos de cultivo de la junta auxiliar ya tiene 126 metros en su diámetro mayor y de 114 metros en su diámetro menor, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, al exhortar a la sociedad a no acercarse al lugar porque no es un atractivo turístico.

Por el riesgo que representa el hundimiento, corporaciones policiacas y de protección civil del gobierno federal y estatal ampliaron el perímetro de seguridad, sobre el cual mantienen constante vigilancia para garantizar la seguridad de los pobladores, añadió.

En video conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que expertos continúan con los estudios que determinarán las causas del origen y las dimensiones que podría alcanzar el socavón.

Por el momento, en el lugar permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como de Protección Civil nacional y estatal.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se amplió el perímetro de seguridad por el riesgo de fracturas en las inmediaciones del socavón y de colapso de la casa aledaña.

La dependencia federal indicó que el seguimiento este fenómeno es permanente hasta determinar su origen y evolución.