AMPLÍAN COBERTURA DE TRANSPORTE PÚBLICO AL TIANGUIS DE XIXITLA

Fecha: 2021-06-13T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | A petición de comerciantes y clientes, este domingo el gobierno municipal inició este domingo un programa piloto para mejorar el acceso al tianguis de Xixitla al ampliar la cobertura de las rutas 14 B Xelhua y la Línea Puebla-Cholula.

Con estas acciones planeadas por la Dirección de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno municipal facilita el traslado de los compradores y contribuye a la reactivación económica en San Pedro Cholula.

Los beneficiados directos serán las familias que viven en la zona nororiente del municipio, como los barrios de Santa María Xixitla, San Pedro Mexicalzingo, La Magdalena, San Pablo Tecamac, así como los vecinos de San Andres Cholula, permitiendo que dichas rutas de transporte urbano circulen por el tianguis.

Este proyecto cuenta con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado y se llevará a cabo durante un mes, a fin de conocer la afluencia y movimiento de la gente, y así presentar el reporte final ante las autoridades estatales para mantenerlo de manera permanente.

La ampliación de rutas solo se aplicará los miércoles y domingos, días de apertura del tianguis, en un horario de 7 a 21 horas, con corridas cada 30 minutos.

Con estas acciones de trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, apoya y responde a las demandas de los comerciantes de la región.