VECINOS BLOQUEAN TREN TURÍSTICO Y BULEVAR FORJADORES PARA EXIGIR SEMÁFOROS EN MOMOXPAN

Fecha: 2021-06-14T14:00

Responsive image

Fotos: Adriana Alejandra y Virginia Corona

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Medio año tardó la Secretaría de Seguridad Pública en colocar un semáforo derribado durante un accidente en el bulevar Forjadores con sentido hacia la ciudad de Puebla, en el crucero del tren turístico y la entrada hacia el centro de Santiago Momoxpan.

Mandos de la dependencia estatal solo reaccionaron hasta que esta mañana vecinos de la junta auxiliar bloquearon la circulación vehicular en el bulevar y detuvieron el paso del tren turístico.

Los habitantes molestos por la falta de respuesta del gobierno estatal mantuvieron el cierre alrededor de cuatro horas hasta que personal de la Secretaría de Seguridad Pública colocó el semáforo dañado desde el 29 de diciembre de 2020 y reparó las luces fundidas -también desde hace varios meses- de los que se encuentran en el mismo bulevar con sentido hacia Cholula y hacia Cuautlancingo.

Desde el fin de semana pasado, vecinos convocaron a una reunión en el centro de la junta auxiliar a fin de determinar en conjunto la manera de llamar la atención de las autoridades estatales.

Los presentes decidieron realizar un plantón para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública cumplir con la obligación de reparar los semáforos en este crucero del bulevar Forjadores, donde han ocurrido decenas de accidentes por la falta de estos aparatos.

Con llantas y pancartas, e incluso tirados en los rieles, los inconformes impidieron el paso de vehículos y el tren turístico hasta que llegaron representantes del gobierno estatal y municipal.

Al establecer el dialogo, los pobladores de Momoxpan dejaron en claro que la única manera de retirar la protesta era con la instalación del semáforo faltante y la reparación de los que estaban descompuestos.

La manifestación inició alrededor de las diez de la mañana y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a las 12:35 con un semáforo de medio uso. Al filo de las 14:15 el semáforo derribado estaba nuevamente en su lugar, pero los vecinos solo se retiraron hasta que los otros fueron reparados y funcionando.

“Sabemos que afectamos el tránsito y el tren turístico, pero fue la única manera en que nos hicieran caso ante de que sucediera una desgracia en este crucero”, argumentaron los pobladores que reconocieron que organizados pueden hacer que sus autoridades cumplan con sus responsabilidades.