DESCIENDEN CASOS DE COVID EN LA ZONA DE CHOLULA

Fecha: 2021-06-16T14:00

Responsive image

+ EXTRA

En este momento, San Pedro Cholula no tiene ningún caso activo de Covid, mientras que en San Andrés Cholula hay dos.

Sin embargo, los vecinos de estos dos municipios, al igual que en el resto del estado de Puebla, deben mantener las mismas medidas sanitarias tomadas desde hace año y medio para prevenir un posible regreso de los contagios.

Durante cerca de año y medio, la contingencia sanitaria ha causado 234 fallecimientos por Coronavirus en San Pedro Cholula.

En tanto, San Andrés Cholula suman 223 muertes por este motivo.

En esta etapa, cuando Puebla se encuentra en riesgo medio en el Sistema de Monitoreo Regional Covid, hay en total 69 casos vigentes, de los cuales 51 se concentran en la capital. Los restantes se dividen en Atlixco (5), Huauchinango (2), San Andrés Cholula (2) y con un solo caso los municipios de Xicotepec, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Naupan, Tepanco de López, Jopala, Tecamachalco, Chichiquila y La Fragua.

Hasta el 15 de junio, los servicios de salud del gobierno de Puebla reportan 86 mil 705 casos positivos y 12 mil 602 fallecimientos por Covid.

Se han aplicado 1.7 millones de vacunas anti Covid en Puebla

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla ha recibido un millón 723 mil 597 vacunas contra el Coronavirus por parte del gobierno federal, de las cuales se han aplicado un millón 718 mil 12 en las diferentes jornadas de vacunación para la población en general y trabajadores de la salud.

Por otra parte, manifestó que en las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos contagios y tres defunciones y confirmó que en total hay 69 casos vigentes en 13 municipios.

En cuanto a la hospitalización de pacientes, comentó que en todo el sector suman 151 personas; de ellas, 27 son reportadas graves y están intubadas. Mientras que el desglose de internos por unidad médica es el siguiente: Secretaría de Salud, 57; IMSS, 55; instituciones privadas, 14; ISSSTEP, 13; ISSSTE y Hospital Militar Regional, seis cada uno.