CERTIFICAN CAPACIDAD DEL ARCHIVO MUNICIPAL PARA PRESERVAR MEMORIA HISTÓRICA DE CHOLULA

Fecha: 2019-10-30T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El Archivo Municipal obtuvo su registro estatal y con ello se convierte en el recinto número 14 en Puebla en cumplir -antes del 15 de diciembre que es la fecha límite- con los requerimientos dispuestos por la Ley Estatal de Archivos.

“Es una clave de registro que no cualquiera la obtiene y hoy San Pedro Cholula la ha obtenido gracias al gran trabajo que la gente del archivo realiza en beneficio de los cholultecas. Yo sí creo que lo que se consiguió con el registro es retomar la identidad de Cholula como tal, y no solo en la administración pública, sino en la historia contemporánea de nuestro municipio”, expresó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila.

En ese contexto, reveló que el próximo año el Archivo Municipal de San Pedro Cholula contará con instalaciones propias, que lo ubicará dentro de los contados municipios que tienen un espacio apropiado.

Detalló que el Archivo Municipal, a cargo de María Teresita Hernández Pérez, tiene ya la capacidad de conservar y preservar el acervo del municipio conformado por documentos que datan desde 1863, como actas de nacimiento, de matrimonio, de adopción, de defunción; y que dan cuenta no solo de la vida administrativa del ayuntamiento, sino también de la memoria histórica de San Pedro Cholula.

“A un año de distancia, ahora tenemos un mayor conocimiento de lo que realmente tenemos en nuestras manos y nos damos cuenta que tenemos una gran riqueza histórica, archivística, que nos refleja muchas cosas”, enfatizó.

En sentido, invitó a la sociedad en general a contribuir con el acervo histórico con la donación de documentos, fotos o escritos antiguos, que se resguardarán en el archivo municipal, y que sin duda aportarán a la historia del municipio.