POLICÍA ESTATAL IMPIDE PROTESTA DE VECINOS DE CACALOTEPEC

Fecha: 2021-06-21T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por más de tres horas, vecinos de San Antonio Cacalotepec cerraron uno de los carriles de la autopista Puebla-Atlixco en demanda de un informe sobre el avance de las obras prometidas por el Grupo Proyecta para la junta auxiliar.

Los manifestantes solo lograron impedir la circulación vehicular en un carril, alrededor de las diez de la mañana porque elementos de la Policía Estatal evitaron el bloqueo de la otra parte de la vialidad, entre fricciones y golpes.

Los vecinos de San Antonio Cacalotepec expusieron que su malestar es por el incumplimiento de las obras por parte del gobierno de San Andrés Cholula, pues explicaron que hace unos días se firmó una minuta en Casa Aguayo, donde el grupo Proyecta, el gobierno estatal y municipal quedaron en realizar seis obras.

“El Grupo Proyecta no está respetando los acuerdos y está queriendo echar agua sucia a nuestro río Atenco”, denunciaron.

Aproximadamente a las 11:00 horas arribó la alcaldesa Karina Pérez Popoca y dialogó con los inconformes, quienes reclamaron que se comprometió con seis obras para la junta auxiliar.

Sin embargo, Pérez Popoca aclaró que solo se comprometió con tres obras, las cuales van avanzando.

Incluso –dijo- la nueva secundaria ya fue entregada, solo está pendiente la construcción de la nueva presidencia auxiliar, así como el auditorio.

Tras retirarse Pérez Popoca, los manifestantes decidieron levantar la protesta y liberar el paso.