ARRESTAN EN NUEVA YORK A EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-07-12T16:00

Responsive image

Aparentemente, Ángel Pereda intentó vender obras de arte falsas a varias casas de subasta de la Gran Manzana

+ EXTRA

Según el portal de noticias de la NBC, el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Ángel Luis Pereda Eguiluz de 49 años fue arrestado el pasado fin de semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por, presuntamente, intentar vender a varias casas de subastas, cuatro obras de arte moderno falsas.

En la nota firmada por Dennis Romero, se asegura que Pereda Eguiluz fue detenido con base en una acusación de “fraude electrónico” que investiga la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Conforme al testimonio del investigador del FBI, Christopher McKeogh, el ex candidato del partido naranja intentó vender obras de arte falsas, incluido el Glory Boys Kingdom de Jean-Michael Basquiat, un jarrón y una pintura de Keith Haring, y una pintura colaborativa de Basquiat y Haring.

Cabe mencionar que en 2017 una pintura de Basquait se vendió por un récord en Estados Unidos de 110,5 millones de dólares.

Egresado de la licenciatura de Derecho de la Universidad de las Américas, Ángel Luis Pereda Eguiluz, compitió en las pasadas elecciones por la alcaldía de San Andrés Cholula.

Con los lemas “Vamos a construir el futuro” y “Yo no prometo sueños, propongo ideas”, el ex aspirante de Movimiento Ciudadano planteaba como ejes de su campaña impulsar el turismo para desarrollar la economía de San Andrés Cholula, elevar la seguridad con tecnología, defender los límites de San Andrés con San Pedro Cholula y acceso a internet en todo el municipio.