ORGANIZAN RECORRIDO CERVECERO EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2021-07-13T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Al menos 134 mil litros de cerveza producen anualmente las cuatro fábricas artesanales de esta bebida establecidas en este municipio.

Para apoyar el crecimiento de esta industria y reactivar la economía en San Pedro Cholula, el gobierno municipal promoverá entre el turismo el recorrido Sal a Chelear, como un segmento de la campaña permanente de fomento al turismo denominada Sal a Pasear.

El tour llevará a los visitantes por las instalaciones de las cervecerías Rivadavia, Crazy Moon, Cholula e Imperio de Maltas, ubicadas en este municipio.

El objetivo es atraer a un sector específico de visitantes que gustan de esta bebida, alcohólica en la mayoría de sus variedades.

El tour cervecero será presentado oficialmente este miércoles. Los recorridos y actividades de promoción se llevarán a cabo con mayores medidas de prevención sanitaria, ante el aumento en los contagios de Covid

Cabe mencionar que la producción anual de cerveza artesanal en México fue de 22.6 millones de litros en 2019 y de aproximadamente 24.3 millones de litros en 2020, según la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex).