SUSPENDE TWITTER CUENTA DE PATRONATO ALTERNO DE LA UDLAP

Fecha: 2021-07-21T20:00

Responsive image

EXTRA

San Andrés Cholula | Twitter suspendió la cuenta @fundacionudlap (Fundación de la Universidad de las Américas de Puebla) que manejaba el nuevo patronato de la institución por presunta suplantación de identidad, así como violar las reglas y políticas de uso de esta red social.

La cuenta oficial y verificada @udlap -creada en junio de 2009- dio a conocer dicha suspensión a través de un mensaje publicado por la tarde.

 “Twitter suspendió la cuenta @fundacionudlap por violar las reglas, políticas de uso y suplantación de identidad”, indica. Y, agregó, México es un país donde se respeta el Estado de derecho. “La cuenta oficial de la comunidad es y será @udlap”

Al parecer la cuenta @fundacionudlap fue creada por el nuevo patronato para enviar información a la comunidad universitaria.

Pendientes pagos a 103 empleados de la Udlap

Un par de horas después, la cuenta oficial de la Udlap informó que han transcurrido seis días sin que el patronato alterno cumpla la resolución emitida el 15 de julio por un juez federal de restituir el campus, la administración y las cuentas bancarias de la universidad al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa.

Esto, afecta a los trabajadores de la institución que reciben con atraso parcial o total sus sueldos, indicó.

“En cuanto se cuente con la activación de las cuentas bancarias, se realizarán los pagos de los 103 empleados sindicalizados que se tienen pendientes de un total de 277, así como también de las demás obligaciones que se aún se adeuden”, puntualizó.