PROYECTAN CORREDOR TURÍSTICO ENTRE ZÓCALO Y ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

Fecha: 2021-07-23T11:00

Responsive image

Foto: Google

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Un corredor turístico–gastronómico sobre la avenida Morelos entre 4 y 6 Norte que conecte el zócalo con la zona arqueológica, propuso el gobierno municipal a prestadores de servicios y restauranteros, a fin de reactivar la economía local.

El vocal de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, José Gregorio Porras Vázquez, explicó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula tuvo una primera reunión con empresarios de la avenida Morelos para exponer el proyecto de peatonizar esta vialidad; pero no lo consideraron viable.

El dueño del tradicional restaurante La Lunita expuso que la propuesta fue modificada porque la avenida Morelos, es una de las principales salidas de los visitantes.

Recordó que esta avenida ha sufrido recientes modificaciones, pues actualmente solo es de un sentido, de poniente a oriente, con un área de estacionamiento.

En estas condiciones, las autoridades sugirieron a los propietarios de negocios ocupar el carril designado para estacionar vehículos para la promoción de sus productos o instalar mesas a fin de aprovechar el flujo constante de turistas que caminan hacia la zona arqueológica o al centro de la ciudad.

Así, las banquetas quedarían libres para los peatones y el otro carril será exclusivo para los vehículos, explicó.

Este proyecto, dijo, fue presentado este 21 de julio a los comerciantes y prestadores de servicios; la idea es que se coloquen macetones con un metro de largo y 50 centímetros de ancho, y eso delimitaría entre la zona de negocios y el carril vehicular.