+ EXTRA
Puebla, capital | Con motivo de la consulta popular que se llevará a cabo en el país el próximo domingo, el gobierno estatal determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que esta medida tiene el objetivo de evitar incidentes y reducir la concentración de personas en las mesas receptoras que se instalarán este 1 de agosto en sitios estratégicos de la capital poblana y los municipios de la entidad.
La funcionaria estatal dijo también que, ante el relajamiento social que existe en la población, especialmente en el transporte público, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública del estado (SSP) mantendrán los operativos de vigilancia en las unidades de transporte público.
Refirió que en las últimas 24 horas dichas dependencias verificaron 131 unidades colectivas, sin aplicar infracciones.
En tanto, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 23 inmuebles de 15 giros comerciales e impusieron cuatro clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto vigente.
Destacó que durante la pandemia los giros comerciales más sancionados por incumplir con las normas sanitarias son los restaurantes y bares al reabrir a pesar de estar prohibido su funcionamiento.