PROTESTAN GUARDIAS CIUDADANOS POR DESCUENTO SALARIAL

Fecha: 2021-07-31T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Guardias ciudadanos protestaron esta mañana por descuentos en sus salarios, aplicados sin previa notificación, en plena contingencia sanitaria.

Un grupo aproximado de 40 elementos –de casi 200 que existen en total- se manifestaron en la 12 Poniente y 4 Norte, donde se cruzan el bulevar Forjadores y la recta Puebla-Cholula, para expresar inconformidad, además, por falta de apoyo para desempeñar sus actividades diarias, que incluyen presencia en módulos de vacunación contra el coronavirus, orientación a turistas y vigilancia de edificios públicos.

Los inconformes fueron respaldados, presencialmente, por la regidora del Trabajo, Ecología y Medio Ambiente, Beatriz Pérez Fragoso, quien posteriormente envió un comunicado, firmado también por sus compañeras, Norma Nájera Garita, María del Socorro Manzano Toxqui y María del Carmen Espinosa Torres, quienes demandaron al gobierno municipal depositar el sueldo completo a los guardias ciudadanos,

Desde las ocho de la mañana de este sábado, los elementos afectados, con uniformes e identificaciones, realizaron plantones para hacer público un descuento de hasta 40 por ciento en su pago quincenal, sin una notificación previa.

Consideraron injusta esta retención en esta época de pandemia, cuando necesitan llevar dinero a sus casas para alimentar a sus familias.

Explicaron que este sábado salieron a la calle a exponer el problema, pero están dispuestos a realizar nuevas manifestaciones el lunes, cuando reinician actividades normales en el ayuntamiento.

Por su parte, el gobierno municipal inició dialogo con los inconformes a través del secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano e indicó que en breve emitirá un comunicado sobre las demandas de los guardias ciudadanos.