+ EXTRA
Puebla, capital | El gobernador Miguel Barbosa Huerta retomó el propósito de sustituir el Centro de Reinserción Social ubicado en el centro de San Pedro Cholula.
Después de mantener suspendido este proyecto por la contingencia sanitaria y económica, el mandatario estatal refirió esta mañana que se trata de una prioridad que no quedará en el olvido, como ha sucedido en administraciones anteriores.
En su conferencia de prensa virtual diaria, Barbosa Huerta dijo que es necesario construir tres nuevos Ceresos en Puebla; uno para reducir la cantidad de internos que están en el penal de San Miguel en la capital poblana, y otros dos para sustituir a los que operan en los municipios de Cholula y Tehuacán.
Mejorar las condiciones de los Ceresos es una prioridad y no se ha dejado en el olvido como ocurrió en el pasado, reiteró.
El gobernador aseguró que su administración ejecuta acciones constantes para mejorar la situación de los penales en Puebla y acabar con la corrupción que dejaron crecer administraciones pasadas.
Comentó que uno de los fenómenos registrados en los Centros de Readaptación Social es el control por parte de la delincuencia, por lo que su gobierno lucha permanentemente para erradicar este problema que vulnera la reinserción de las personas privadas de la libertad.
Destacó que a pesar del alto costo que representa, el Gobierno del Estado garantiza la alimentación de las y los internos, invierte en tecnología, personal especializado, así como la mejora de las instalaciones.
Finalmente, Barbosa Huerta resaltó que Puebla es el único estado del país con un penal COVID, con el fin de atender a las personas privadas de la libertad que contraen el virus SARS-CoV-2.