+ EXTRA
San Pedro Cholula | Padres de familia, organizados en el consejo central y los comités de cada nivel educativo del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) se deslindaron de las decisiones financieras, administrativas y operativas que asuma la directora general de la institución Alejandra Torres Aragón, quien cumplirá, apenas, un año de gestión en septiembre.
La primera medida que tomaron los padres de los alumnos es no recibir ningún comprobante de pago de las aportaciones voluntarias para el ciclo escolar 2021-2022, a unos días del reinicio de las clases presenciales, suspendidas por la contingencia sanitaria.
A través de un “Comunicado Extraordinario”, el Consejo de Administración Central del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán acusaron a la directora general de “imponer, amedrentar, intimidar y dividir a los padres de familia”.
En el documento, hacen un recuento del comportamiento de Alejandra Torres Aragón, iniciando con el señalamiento de ignorar desde hace un año las peticiones de desbloquear las cuentas bancarias administradas por los padres de familia.
Asimismo, afirman que la directora general desestima los acuerdos de los padres de los estudiantes, muestra un completo desinterés por dialogar con ellos, dedica más tiempo en asuntos políticos que en las necesidades de la institución y la comunidad escolar, además de provocar un ambiente interno negativo y de división.
Tras estas imputaciones, el Consejo de Administración Central dejó en claro que “se deslinda de cualquier decisión que adopte la dirección general del CELMA”.