PROTESTAN VECINOS POR CONSTRUCCIÓN EN EL CENTRO DE COCOYOTLA

Fecha: 2019-11-06T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Un grupo de vecinos protestaron esta mañana por la demolición de una casona y el inicio de una construcción en un predio ubicado frente a la iglesia de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Los inconformes argumentan que el predio, situado junto al parque público de Los Coyotes, se encuentra en juicio para determinar su propiedad, por lo que no puede ocuparse para fines particulares o comerciales.

Afirman que este espacio fue donado por un ex fiscal a la iglesia católica, pero sus familiares se inconformaron y reclaman la pertenencia.

Los vecinos están molestos porque temen que el terreno será utilizado para la construcción de una tienda de autoservicio, y no será utilizado para beneficio colectivo.

Al lugar de la protesta, llegó el secretario de Gobernación Municipal, Carlos Ponce Quijano, a quien los pobladores pidieron revisar los permisos de demolición y construcción de la obra. En caso de que se trate de un proyecto irregular, pidieron proceder a la clausura, hasta que termine el proceso legal en el que se encuentra inmerso el terreno.