REPARA GOBIERNO DE CORONANGO HUNDIMIENTO EN CAMINO NACIONAL

Fecha: 2021-08-12T22:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | El Ayuntamiento reparó el hundimiento de la calle Camino Nacional en Misiones de San Francisco, informó la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero.

Tras inspeccionar el desperfecto se concluyó que la causa fue una filtración en la red de drenaje, indicó la funcionaria municipal.

“Hubo una saturación del drenaje que ocasionó que se separará el tubo -que se conoce como campana- y al haber una fuga, el agua se filtró y estuvo socavando la tierra, lo cual originó el hundimiento”, explicó.

En ese sentido los trabajos consistieron en reparar el tubo para posteriormente ponerle concreto, grava y se volvió a rellenar la zona con material de balastro para hacer una cama de filtro.

Posteriormente se rellenó con base hidráulica y grava para compactar y se colocó nuevamente el adoquín para, finalmente, hacer la limpieza del punto.

González Romero indicó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se atendió el reporte de hundimiento y descartó algún tipo de afectación para los vecinos de la zona.