EDMUNDO TLATEHUI CONTINUARÁ ENTREGA DE DESPENSAS INICIADA POR KARINA PÉREZ POPOCA

Fecha: 2021-08-16T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El alcalde electo, Edmundo Tlatehui Percino, confirmó que mantendrá el principal programa de ayuda social de la administración de Karina Pérez Popoca: la entrega gratuita de despensas a familias de escasos recursos.

Pero, anunció que su equipo analiza cómo aumentar y hacer más eficiente la cobertura de estos apoyos alimenticios; sobre todo, de manera imparcial, sin favoritismos y dejando de lado los colores partidistas.

Tlatehui Percino dejó en claro que el reparto de despensas, como programa oficial, no es nuevo, porque siempre se ha hecho con grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados.

Sin embargo, la distribución masiva inició en la actual gestión y continuará sin cambio, aunque con reglas de operación claras e inversiones transparentes.

Desde 2020, el ayuntamiento distribuye alrededor de 100 mil despensas anuales, con inversiones de entre 25 y 30 millones de pesos.

NADA QUE OBSERVAR DE LA ADMINISTRACIÓN DE KARINA PÉREZ POPOCA, HASTA EL MOMENTO

En entrevista, el próximo presidente municipal de San Andrés Cholula informó que, hasta el momento, su equipo de transición no tiene nada que observar en el proceso de entrega-recepción.

Los primeros acercamientos con las actuales autoridades –dijo- se han llevado a cabo con apertura y de manera pacífica. “Solo queremos conocer el estado de la administración para comenzar a planear y elaborar presupuestos”, apuntó.

Cuestionado sobre la posible recomendación del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de evitar roces con la edilesa Karina Pérez Popoca, por su eventual incorporación al gabinete estatal, Edmundo Tlatehui Percino aseguró que no recibió tal solicitud.

En realidad, el mandatario solo pidió establecer una buena comunicación y desarrollar la transición en buenos términos, explicó.

No obstante, insistió que su objetivo es evitar contratiempos y comenzar a trabajar desde el primer día del nuevo gobierno, generando entre la ciudadanía la percepción de que tendrán autoridades dispuestas a hacer las cosas lo mejor posible.

INSEGURIDAD, PRINCIPAL PROBLEMA A RESOLVER

Edmundo Tlatehui Percino aceptó que en este momento el principal problema que existe en San Andrés Cholula es la percepción de inseguridad que tiene la población.

Por eso, desde los primeros 100 días de gobierno se pondrán en marcha acciones específicas que disminuyan la delincuencia y que hagan sentir más protegidas a las familias.

Para conseguirlo, el ayuntamiento destinará recursos propios y reforzará el trabajo conjunto con los gobiernos estatal y federal con la obligación de dar resultados rápidos y contundentes.

DISPUESTO A CONFIRMAR QUE SAN ANDRÉS ES UN BASTIÓN AZUL

Siempre vestido con prendas de color azul, Edmundo Tlatehui Percino aseguró que su gobierno dará resultados desde el primer día para demostrar que los sanandreseños no se equivocaron al votar, en mayoría, por el Partido Acción Nacional.

“La gente retomó el concepto de que Acción Nacional representa avance y genera crecimiento”, mencionó respecto al regreso de su partido, después de un trienio de Morena.

“Vamos por un cambio de rumbo y reforzar esta percepción para que San Andrés se confirme como un bastión del PAN”, subrayó.