DEJA KARINA PÉREZ POPOCA INVERSIÓN HISTÓRICA EN ESPACIOS EDUCATIVOS PARA SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-08-18T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, entregó este miércoles el domo de la telesecundaria Víctor Hugo y el edificio del Bachillerato Digital 4 en la colonia Concepción La Cruz.

Ambas obras representan una inversión aproximada de 8.5 millones de pesos y serán aprovechadas por los alumnos, en cuanto las condiciones lo permitan.

Pérez Popoca explicó que los espacios educativos se deben aprovechar para beneficio de los estudiantes y, en esta línea, es como se ha trabajado a lo largo de estos casi tres años de administración de valores.

Por ello, aseguró que deja como legado una inversión histórica para la educación en el municipio, algo que no se había visto antes en San Andrés Cholula, con la construcción de más de 25 domos y dos escuelas de nueva creación, como el Bachillerato Digital 4 y la secundaria de San Antonio Cacalotepec.

A pesar de que el Bachillerato Digital 4 ya existía desde hace varios años, no contaba con instalaciones propias. De ahí, la importancia de esta entrega de obra, por la que la presidenta Karina Pérez Popoca agradeció especialmente el apoyo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

La obra del Bachillerato Digital 4 consiste en la construcción de edificio “A” primera etapa en estructura U-2C, tres aulas didácticas, dirección, módulo sanitario, aula de medios y escaleras, con una inversión de 6 millones 64 mil 488 pesos y 48 centavos.

Asimismo, resaltó la entrega del domo de la telesecundaria Víctor Hugo, para que cuando las condiciones lo permitan, sus estudiantes puedan aprovechar este espacio al aire libre con una protección de las inclemencias del tiempo, proyecto con una inversión de 2 millones 420 mil 650 pesos y 20 centavos.

A su vez, Karina Pérez Popoca recordó la entrega de dos aulas didácticas en la telesecundaria Víctor Hugo, con lo que se brindó justicia a los estudiantes de este especio educativo al haber pasado casi 30 años de no atender esta solicitud para que contaran con instalaciones dignas.