INICIA GOBIERNO DE CHOLULA DESINFECCIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS

Fecha: 2021-08-19T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Tras el anuncio del gobierno federal y estatal, respecto a que el lunes 30 de agosto inician clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, el ayuntamiento comenzó con la desinfección de escuelas públicas del municipio para contribuir a una reapertura segura.

Personal de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura recorrerá de manera gradual las 111 instituciones educativas instaladas en el municipio, desde nivel preescolar hasta bachillerato, para brindar mayor seguridad sanitaria a los alumnos, profesores y padres de familia.

Las primeras escuelas intervenidas han sido el Jardín de Niños Fray Toribio de Benavente, la primaria Ford 22, la secundaria José María Lafragua, el bachillerato Sara María Basave de Toxqui, todas perteneciente al barrio de Santiago Mixquitla, en tanto que el CAIC de la unidad habitacional Santiago también fue atendido.

En la cabecera municipal, también se intervino el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, mientras que en el barrio de Jesús se visitó la secundaria Narciso Mendoza, en tanto que, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya se desinfectaron las instalaciones de la primaria Benito Juárez.

Durante los próximos días se continuará trabajando en las instituciones restantes con el objetivo de desinfectarlas todas antes del 30 de agosto.

La administración municipal también ha contribuido en el mantenimiento y rehabilitación integral de módulos sanitarios de varias escuelas para que alumnos y profesores tengan acceso al aseo básico de manos y a instalaciones dignas en general para contribuir a disminuir contagios en los planteles educativos.