CIERRAN NUEVAMENTE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

Fecha: 2021-08-24T10:00

Responsive image

+ EXTRA

Para prevenir contagios de Covid, el gobierno federal determinó cerrar nuevamente hasta nuevo aviso la zona arqueológica de Cholula.

Asimismo, por el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico, tampoco habrá acceso al sitio arqueológico de Yohualichan, así como al Museo de Evangelización del ex Convento de Huejotzingo y el Fuerte de Guadalupe en la ciudad de Puebla.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Antropología emitió el aviso de cierre de dos museos y dos zonas arqueológicas en Puebla como medida preventiva en esta contingencia sanitaria.

A través de un boletín, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH, informa que, de acuerdo con las medidas para el cuidado de la salud señaladas por la Secretaría de Salud y atendiendo las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de Puebla, los museos de Evangelización Ex Convento de Huejotzingo y Fuerte de Guadalupe, así como las zonas arqueológicas de Cholula y Yohualichan permanecerán cerradas a partir de este martes 24 de agosto y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

La Secretaría de Cultura y el INAH conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.