REALIZAN FERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR COMUNITARIA EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-08-29T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal inauguró la Primera Feria de Economía Circular Comunitaria en la explanada del parque intermunicipal.

De llevarse a la práctica en cada uno de los hogares del municipio, esta política pública dará como resultado una mejor calidad de vida de las familias porque impulsará una mejor economía, mejorará la sustentabilidad y reducirá la generación de residuos sólidos.

Karina Pérez Popoca refirió que después de recuperar la concesión de la basura se ha buscado dejar un precedente en la historia del municipio porque propiciará las condiciones para un mejor cuidado del medio ambiente, al tener un equipo que se encargue de la correcta recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos.

También reiteró que mediante el nuevo reglamento para la prevención y gestión integral sustentable de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de San Andrés Cholula y la recuperación de la concesión de la basura se heredará una política pública que sirva a la nueva administración para que continúe generando un municipio más limpio y sustentable para beneficio de los sanandreseños.

Por último. agradeció a las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos que dejaron atrás los colores partidistas y mostraron institucionalidad y compromiso social que permitieron dejar un legado al municipio.

Estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Residuos Sólidos Urbanos, Guadalupe Espinoza, Alejandra Arroyo y María del Rayo Flores; el secretario de Servicios Públicos, Joaquín Alonso; el director de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos José Pablo Vicens, Enrique García representante del Centro de Acopio Meraqui, Residuos de Manejo Especial; Jorge Tototzintle de la Asociación de Tapiceros  y Fabricantes de Salas, Claudia Olivia Cruz de la Asociación Al Piso No Recolectores Voluntarios; el secretario de Gobernación, Sergio Mirón; la secretaria de Arte y Cultura, Xóchitl Flores Herrera, la secretaria del Ayuntamiento, Guadalupe Lozada; el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl y el inspector de la colonia Concepción La Cruz, Juan Carlos López Bravo.