ESCUELA DE CHOLULA UNICA EN PUEBLA CON ROBOT QUE DETECTA ENFERMEDADES

Fecha: 2021-08-30T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El Instituto de Desarrollo, Inteligencia y Autoestima (IDIA), ubicada en el centro de la ciudad, será la primera escuela en Puebla que contará con el robot “Benebot” con tecnología china que detecta infecciones respiratorias con una efectividad cercana al 100 por ciento.

Al arrancar el ciclo escolar 2021-2022 de forma híbrida (con alumnos en línea y presencial), la subdirectora de la institución, Paola de la Barreda afirmó que el IDIA está listo para el regreso a clases seguro.

Detalló que el protocolo será: medir la temperatura a los alumnos, aplicarles gel antibacterial y que pasen por una cabina sanitizante para que se desinfecte su ropa. Los salones estarán sanitizados con ozono.

Paralelamente, reveló que el Instituto de Desarrollo, Inteligencia y Autoestima, invirtió en innovación y adquirió el robot chino “Benebot” que ayuda a detectar si un menor está sano o enfermo.

El robot, destacó, cuenta con inteligencia artificial, y escanea ojos, garganta y manos de los chicos. Es capaz de identificar una infección porque tiene una efectividad del 97 por ciento.

“Somos la única escuela en Puebla que lo tiene, además cuenta con certificaciones europea, chinas y mexicanas”, informó.

A pregunta expresa sobre su costo, la subdirectora prefirió no revelar la cantidad del robot. Aunque trasciende que tiene un precio estimado de entre 4 y 5 mil dólares, es decir 100 mil pesos.