MARCHAN ALUMNOS Y PROFESORES PARA EXIGIR DEVOLUCIÓN DEL CAMPUS DE LA UDLAP

Fecha: 2021-08-30T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Alrededor de 400 alumnos y profesores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) exigieron la liberación del campus, que consideran está “tomado por un patronato espurio”.

Los inconformes exhibieron lonas, cartulinas y lanzaron consignas afuera del Colegio José Gaos y desde ahí marcharon hacía el Colegio Bernal, sobre la 14 Oriente.

Melany Sarabia, una de las manifestantes, expuso que necesitan recuperar sus instalaciones para reanudar clases presenciales.

“Hoy, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a nuestro gobernador, Miguel Barbosa, porque Puebla fue uno de los estados con más reingresos a las instituciones; sin embargo, nosotros no estamos regresando, no por la pandemia, sino porque está tomada nuestra universidad por pleitos entre particulares que no nos corresponden a nosotros y un patronato espurio”, enfatizó.

Desde su perspectiva, el no retorno a las aulas significa un rezago educativo y un daño a más de 10 mil alumnos. “Todos estamos siendo afectados”.

Advirtió que seguirán ejerciendo presión hasta que les sea devuelto el campus, actualmente a cargo de la rectora interina, Cecilia Anaya.