TURISMO SERÁ PARTE MEDULAR EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE SAN ANDRÉS, ANUNCIA TLATEHUI

Fecha: 2021-08-31T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Fortalecer la colaboración entre ayuntamiento y empresarios para detonar la ocupación hotelera, la generación de empleo y el comercio, propuso el presidente municipal electo, Edmundo Tlatehui Percino.

Al destacar esta actividad como parte medular de la estrategia de reactivación económica considerada por su gobierno, sugirió a representantes del ramo compartir trabajo, diseñar mecanismos de colaboración para lograr mejores resultados y un más eficiente crecimiento empresarial y social.

Durante un encuentro celebrado esta mañana, señaló que la afluencia turística no solo depende de los atractivos locales, sino también de una intensa promoción y de la colaboración del sector.

El edil Electo compartió con los empresarios puntos de la agenda de los primeros 100 días para atender los problemas urgentes e inmediatos del municipio, entre los que se incluyen diversos proyectos de impulso al turismo.

Con el establecimiento de estrategias viables -aseguró- y con la participación de ustedes, los empresarios del ramo, reforzaremos la identidad de San Andrés en el plano turístico nacional e internacional.

Tras recordar que el municipio se caracteriza por su alto potencial como polo de desarrollo económico de la zona metropolitana de Puebla, Tlatehui Percino puntualizó que los retos de su administración consisten en crear espacios más atractivos para los turistas, otorgar incentivos fiscales, mantener la denominación de Pueblo Mágico a través de la competitividad turística y como espacio alternativo del turismo en el contexto de la contingencia sanitaria.

Al respecto, señaló que las fortalezas de San Andrés se aprovecharán al máximo, pues cuenta con una de las más grandes y modernas infraestructuras hoteleras, es un pueblo milenario, su ubicación geográfica es una ventaja estratégica de movilidad turística, así como su riqueza gastronómica, religiosa y arquitectónica, integrada a una metrópoli moderna.

Tlatehui Percino explicó que desde que concluyó el proceso electoral se ha dado a la tarea de establecer procesos de planeación estratégica para la seguridad pública, el rescate de espacios públicos, el mejoramiento de los servicios y la reactivación económica, sobre todo después de los estragos causados por la pandemia y por el confinamiento prolongado.

Por último, y luego de agradecer la invitación de los representantes del ramo, Edmundo Tlatehui puntualizó que la actividad turística incentiva el sector de bienes y servicios, lo que promueve la atracción de más y mejores inversiones, de modo que -dijo- es importante mantener el diálogo y coordinar programas integrales de colaboración y de corresponsabilidad para fortalecer el turismo en beneficio de todos los habitantes de San Andrés Cholula.