CHOLULA ES PRIMER PUEBLO MÁGICO EN OFRECER RECORRIDOS VIRTUALES EN 360 GRADOS

Fecha: 2021-09-02T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El gobierno municipal nuevamente está a la vanguardia en materia turística como el primer Pueblo Mágico del estado de Puebla en ofrecer recorridos virtuales en 360 grados.

Así, con el uso de las tecnologías de la información, las autoridades municipales promueven en todo el mundo los atractivos de San Pedro Cholula.

A través de la página web www.turismospcholula.mx/360 se atraerá la atención de potenciales visitantes. La experiencia contiene cinco fotografías aéreas de 360 grados y alta calidad para una navegación sencilla, que brinda la oportunidad de conocer escenarios icónicos de San Pedro Cholula.

La herramienta digital resuelve las necesidades de información y ubicación de los visitantes que así conectan de manera fácil con los espacios culturales y turísticos, además de obtener información relativa.

En tanto, los prestadores de servicios e industrias turísticas tienen la opción de vincular sus redes sociales o portales web para aumentar tráfico, conectividad y visitas.

También, el recorrido virtual tiene beneficios para el medio ambiente y salud de los turistas porque a través de un código QR pueden acceder a material informativo desde su dispositivo móvil, sin necesidad de tocar folletos impresos en papel que van de mano a mano.

Durante la presentación de la página Cholula 360 Grados, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas Guerrero, y la directora de Turismo municipal, Graciela Herrera, puntualizó que la herramienta coloca al municipio a la vanguardia de cualquier pueblo turístico del mundo, además de impulsar a los sectores que mueven a esta ciudad, que son el turismo y el comercio.

“Me da mucho gusto que Martha esté aquí con nosotros porque es el aval del gobierno del estado, el aval que necesitamos como gobierno municipal, empresarios, restauranteros, la gente que ha mantenido y ha invertido. Esto genera economía y gobernabilidad”, agregó el alcalde.

Marta Ornelas, por su parte, aplaudió el trabajo de promoción, pues acelera la reactivación económica y turística, ante el complicado panorama que se vive por la contingencia sanitaria, además de ser una muestra del compromiso del gobierno municipal para contribuir al trabajo del gobierno estatal en apoyo al sector.

“Felicito al municipio por impulsar planes de gobierno, con la firme intención de generar que este Pueblo Mágico, más cercano a la capital del estado, sea uno de los más visitados por los turistas. Este evento pone en manifiesto el interés por mantener a este municipio como parte de nuestros atractivos turísticos, en nuestro estado”, dijo.

La funcionaria estatal reconoció a funcionarios, prestadores de servicios y participantes en general, pues demuestran ser cholultecas que quieren a su ciudad y promueven a su municipio como atractivo turístico, y que coadyuvan para que Puebla sea un estado referente en el ámbito turístico.

Al evento también asistieron integrantes del Cabildo, Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos; Mariel Cruz Gómez, directora de Promoción y Publicidad de la Secretaría de Turismo del estado, empresarios, prestadores de servicios y autoridades religiosas.