REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS CON MEJOR INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN CHOLULA

Fecha: 2021-09-07T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Como parte de las acciones preventivas de contagios en la entidad en este regreso a clases presenciales, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la rehabilitación de los módulos sanitarios de la primaria matutina Miguel Hidalgo, y vespertina Lázaro Cárdenas de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan con una inversión superior a los 850 mil pesos.

“Aquí no hay cholultecas de primera ni de segunda, y las escuelas públicas son tan dignas que se merecen mucho porque, además, es dinero del pueblo regresado al pueblo”, enfatizó el edil.

Acompañado por regidores, el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, los directores de ambos turnos escolares, José Landeros Pizarro y Norberto Romero Martínez, así como integrantes de la mesa directiva de padres de familia; Luis Alberto Arriaga Lila destacó que es vital contar con sanitarios dignos, limpios, con agua, para que los menores puedan tener el aseo básico en manos y evitar la transmisión del virus.

El alcalde de San Pedro Cholula detalló que en coordinación se ampliaron los módulos sanitarios de las dos escuelas y así mejoraron en su totalidad las instalaciones. Se instaló azulejo, pintura, mamparas, puertas, cancelería y tarjas; se colocó luminaria tipo led, se suministró y aplicó un sistema impermeable prefabricado, así como la construcción de muros cubre tinacos.

Recordó que previo al inicio del ciclo escolar, personal de servicios públicos desinfectó todas las instituciones educativas del municipio, inversión que ha sido prioridad para garantizar bienestar en los alumnos, maestros y padres de familia, y agregó que si alguna escuela no cuenta con suficiente agua potable, invitó a acercarse al gobierno municipal para solicitar apoyo y que los alumnos cuenten con el vital líquido.

Posteriormente, Arriaga Lila acompañado por la Coordinadora del Centro de Salud, Raquel Guadalupe Benítez, y personal médico, entregó la rehabilitación del Centro de Salud de Momoxpan, la cual tuvo una inversión superior a los 920 mil pesos.

Esta acción consistió en la colocación de mil 500 metros de pintura vinílica, 315 metros cuadrados de impermeabilizante, 150 metros de reja, y luminarias tipo led; además se reemplazaron 18 puertas de tambor, un tinaco, muebles sanitarios, y una bomba centrífuga.

El presidente municipal destacó que a pesar de que los ayuntamientos no cuentan con un recurso etiquetado para el sector salud tienen un compromiso con la sociedad para brindar instalaciones dignas ya que “la pandemia nos obligó a cambiar el destino del presupuesto hacia la salud y educación”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud de Momoxpan agradeció el apoyo de las autoridades municipales y comentó que “no nos queda más que mostrar nuestro agradecimiento, puesto que nuestro compromiso se hace aún mayor, precisamente, en la protección de la salud”.