REGRESA EL MARATÓN DE PUEBLA; PASARÁ POR SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2021-09-20T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El domingo 7 de noviembre se reanudará el Maratón Puebla con un circuito que incluye a la capital del estado y los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

El zócalo de la Angelópolis será la meta y salida de las competencias de 42.1 y 21 kilómetros, únicas presenciales, pues las modalidades de 5 y 10 kilómetros serán virtuales.

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) informó que la bolsa de premios suma alrededor de 2 millones de pesos.

El circuito abarca calles del centro de Puebla y vialidades de San Andrés Cholula como la vía Atlixcáyotl, Osa Menor y Osa Mayor, bulevar del Niño Poblano, calzada Zavaleta, antiguo Camino Real a Cholula y la 14 Oriente.

Por San Pedro Cholula la ruta recorrerá las avenidas Morelos e Hidalgo, frente al zócalo de la ciudad, la calzada Guadalupe, la 12 Poniente, la recta a Cholula (con dirección a Puebla) y el bulevar Forjadores.

En la presentación del Maratón Puebla 2021, la directora del Inpode, Yadira Lira Navarro destacó que las y los competidores deberán presentar el resultado de una prueba de antígenos, con vigencia de 24 horas previo al certamen; además, serán aplicadas pruebas aleatorias sin costo, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes.

Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y de 295 pesos para las distancias de 21 y 42.195 kilómetros.

…UN POCO DE HISTORIA

El Maratón de Puebla nació en la década de los ochentas y actualmente es un símbolo de unidad familiar, esfuerzo y participación.

El objetivo es motivar a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores; así como a las personas con discapacidad móvil y visual a practicar un deporte y alentar el espíritu para llevar un estilo de vida saludable.

Puebla fue la primera ciudad en el país en organizar un maratón con modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros para dar oportunidad a corredoras y corredores novatos o veteranos.

En sus primeras ediciones, la competencia duraba dos días, el sábado se desarrollaban las competencias de convivencia y el domingo la prueba estelar.

El maratón más reciente fue el primer de diciembre del 2019, con la participación de 20 mil corredores. En 2020 fue suspendida por la pandemia.