ABRE PRIMERA GUARDERÍA MUNICIPAL EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2021-09-20T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La primera Guardería Municipal inició actividades este lunes en el barrio de Santa María Xixitla para el cuidado de niños desde 40 días de nacidos hasta 3 años 8 meses.

Las inscripciones aún están abiertas a esta primera institución en su tipo a cargo de un gobierno municipal.

Al supervisar la apertura, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Torres García comentó a las mamás de los primeros menores inscritos que las instalaciones son seguras y el personal está certificado para la atención de sus hijos, como solicitó su esposo, el presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga.

“Estoy muy orgullosa de que los pequeños de San Pedro Cholula ya tengan este espacio, que es compromiso cumplido de esta administración”, destacó.

“Las mamás que trabajan y no cuentan con algún servicio de seguridad social ni apoyo en el cuidado de sus menores, acá tienen un espacio con atención especializada, personal capacitado y sobre todo instalaciones que permiten la seguridad, higiene, funcionalidad y calidad en el resguardo de los niños y niñas”, expuso.

La Guardería DIF Xixitla cuenta con servicios de maternal y lactantes, fomento a la salud, pedagogía, educación, alimentación y lavandería y cumple con todas las leyes y normas federales para el resguardo y seguridad de los menores, como la Ley general de los Derechos de los niños y adolescentes, así como la de salud y norma oficial mexicana de asistencia social, entre otras, explicó Angélica Cervantes, directora de esta institución, quien agregó que aún hay inscripciones para recibir a más menores.