+ EXTRA
Cuautlancingo | El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la rehabilitación del zócalo por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
En el lugar, se observan por lo menos cuatro sellos que dicen: “Obra suspendida por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia suspende esta obra”
Extraoficialmente se sabe que la colocación de los sellos por parte del INAH se debe a que el ayuntamiento de Cuautlancingo derribó el quiosco del año 1993.
Previamente, el ayuntamiento invirtió alrededor de ocho millones de pesos para cambiar las redes de agua potable y drenaje, colocación de luminarias y pinta de fachadas del primer cuadro de la ciudad. Según, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández estas obras incluían la rehabilitación del zócalo que debieron terminar en marzo de este año.
Cabe mencionar que la presidenta, Guadalupe Daniel Hernández, aseguró que no dejaría obras pendientes, por lo tanto, concluiría la rehabilitación del parque de la cabecera municipal, un tramo de la autopista México –Puebla y el auditorio de Sanctorum, entre otras.